Lo nuevo en Marketing Digital para este 2016

La realidad es que a todos los actores que trabajan en marketing digital les gustaría predecir las nuevas tendencias, para poder aprovechar las ventajas de conocer lo que funciona antes que la competencia. Conseguir esto es una tarea complicada, sin embargo hay una serie de cuestiones que están cambiando la manera en la cual se está haciendo marketing, veamos algunas de ellas.

El mercado móvil cada día más fuerte.

Lo cierto es que anteriormente los esfuerzos se centraban en la realización de plataformas bien consolidadas para dispositivos de escritorio, como computadoras, pórtatiles y se ponía en segundo plano la compatibilidad con dispositivos móviles. Hoy en día, con la proliferación de los smartphone, dispositivos portatiles y el uso de las aplicaciones o app móviles, la preferencia evolucionó, quedando como preferente la optimización móvil por sobre la optimización para escritorio.

Realidad virtual.

Este es uno de los adelantos tecnologicos que se están abriendo paso en el público masivo, lo que trae consigo la necesidad de adaptar los contenidos para estás plataformas. Aunque no se espera que esta tendencia se consolide en este año 2016, si tendrá un crecimiento sostenido y es un buen momento para preparar estrategías.

Cross Channel Marketing.

Es una visión integradora en donde se intenta conectar todos los canales posibles por donde un usuario, posible cliente, puede realizar el proceso de conocimiento de la marca y posterior compra o contratación de un servicio.

Actualmente los posibles clientes, buscan y obtienen información en muchos puntos de Internet, sea por medio redes sociales, sitios web, videos, email marketing y otros. La tarea de la agencias de marketing será conectar todos estos puntos para integrarlos y que funcionen como un conjunto, mediante el uso de una Plataforma Cross Channel Marketing, la cual les va a permitir gestionar todas las acciones de marketing, para lograr los mejores resultados.

Lo nuevo en Marketing Digital para este 2016
Puntua este post