Consejos técnicos para hacer Email Marketing

El email marketing es desde hace mucho tiempo una de las herramientas más efectivas para dar a conocer tu marca en toda la red, por eso es tan importante saber las nociones básicas sobre esta técnica.  A veces muchas personas pierden tiempo y dinero por no saber algunas simples “reglas” del email marketing.

7 consejos para correr campañas con email marketing

 

  • Cuida tu lista de contactos.

 

Sin duda alguna con una lista de contactos de calidad, tus ventas serán mayores. Mientras tus subscritores sean reales e interesados en tu temática tendrás mayor ventaja sobre tu competencia. Recuerda mantener filtros como opt in, soft opt-in y doble opt-in.

 

  • Mantén un horario ideal para el envío de emails.

 

Mantener un horario ideal para el envío de tus emails, es una de las claves del éxito para una campaña perfecta. Enviar tu newsletter o promociones a las 2 de la madrugada no es la mejor forma de captar clientes. Lo más sensato es enviar tus campañas de email marketing en horario de oficina, así podrás captar a muchos usuarios que están en sus ordenadores o móviles.

 

  • Disponibilidad inmediata para tus clientes.

 

Al enviar un email masivo, en el mejor de los casos podrás tener miles de personas interesadas en tu producto/servicio y no hay peor experiencia para un cliente que tratar de comunicarse con un vendedor o proveedor y no lograrlo. Debes estar totalmente disponible para las dudas, sugerencias e incluso quejas que puedan tener tus clientes a las pocas horas de enviar un email. De eso dependerá tu marca, no abandones a tus suscriptores nunca.

 

  • Tener un excelente proveedor de email marketing.

 

Si tu lista de clientes es muy grande y deseas reducir costos, aprovechando mejor tu tiempo lo mejor es contratar una plataforma de email marketing, con ella podrás llegar a toda tu lista de suscriptores en un solo clic, enviando emails masivos, configurados a tu gusto, con imágenes, html y demás características para llegar a tus clientes de la mejor manera.

 

  • Evita sobrecargar tus emails.

 

Como usuarios sabemos lo molesto que es un email sobre cargado, esperar el menor tiempo posible para ver el contenido de un email es a donde debemos apuntar. Procura reducir el tamaño de las imágenes sin bajar su calidad, usa html y usa etiquetas alternativas lógicas en las imágenes, de esta manera si la imagen no termina de cargar el usuario podrá ver de qué se trata.

 

  • Crea emails con diseño “responsive”

 

La tecnología no deja de avanzar y los usuarios de correos electrónicos usan sus smartphones en la mayoría de las ocasiones que revisan sus emails, por eso es importante tener un diseño responsive en nuestros emails, dejar a un lado esto es perder clientes en cantidades industriales.

 

  • Botón de opt-out

 

Un newsletter que no posea un botón para darse de baja, con fácil acceso y visible para tus clientes podría irritar a muchos. Aunque una de las premisas del email marketing es resguardar y cuidar tu lista de contactos, una persona que desee darse de baja de tu newsletter, no generará ningún beneficio para ti, pero tú estás gastando dinero y tiempo en llegar a su bandeja de entrada, lo más sensato es dejarlo ir. Por esa razón mantén siempre un botón de opt-out visible para los usuarios.

Con estos sencillos consejos podrás correr campañas eficaces y con unos resultados extraordinarios, sin correr el riesgo de que los gestores de correos electrónicos marquen tu email como spam o que tus suscriptores dejen de lado tu email.

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