Camaras de seguridad + HTML5 = + Seguridad

Vengo a presentarles una manera de volver mucho más funcionales sus cámaras de seguridad o vigilancia, gracias a la ya afamada tecnología HTML5, además de ésta utilizaremos node.js, socket.io.

Con esto podremos hacer que nuestras camaras sean más «inteligentes», ya que no requeriran de que las veamos a cada momento para poder saber si está ocurriendo algo o no. Esto es valioso ya que según las estadisticas las camaras de seguridad suelen ser obviadas en la mayor parte de los momentos en que acciones desafortunadas ocurren. Para solucionar esto llegaron las nuevas tecnologías que como siempre de la mano de desarrolladores entusiastas nos traen formas innovadoras y muy utiles de darle un tweak más o mejor dicho de mejorar nuestra camara de vigilancia.

En fin, de lo que les quiero contar es del proyecto HTML5 Security Camera de Wesbos (desarollador canadiense), con este software podemos configurar cada una de nuestras camaras de vigilancia para que nos sean visibles sólo cuando detectan movimiento, ahora, te preguntarás, ¿se requiere de camaras con esta función incorporada?, la respuesta es NO, tu camara de seguridad sólo requiere estar conectada a tu PC, el software se encargará de todo el resto :).

Hacer esta aplicación funcionar es tan fácil como clonar el repositorio y descomprimirlo, abrir la consola en la carpeta nueva y ejecutar estas lineas:
node server.js

Obviamente con node.js y socket.io instalado, por desgracia este sistema no funciona con Internet explorer ya que este no nos permite usar WebRTC getUserMedia para obtener el medio que en este caso sería la camara de seguridad. Una vez tengamos el comando ejecutado y cada una de las dependencias mencionadas anteriormente instaladas, podremos acceder a localhost:8080 el cual nos desplegará el video de nuestra camara y localhost:8080/viewer.html nos mostrará la camara cuando nuestro software detecta movimiento.